Julieta Lopérgolo nació en Rosario en 1973. Licenciada en letras y en psicología. Trabajó como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Belgrano, y la Universidad de Ciencias Sociales en la ciudad de Buenos Aires. Publicó los libros de poemas Para que exista esa isla (2018) y Más lento que la noche (2019), editados por Postales Japonesas (Córdoba). En 2019 Pero en el aire, de próxima aparición, ganó el tercer premio en la categoría Poesía del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 publicó Agua de pozo (Ediciones Arroyo).
Publicó artículos de crítica literaria y psicoanálisis en revistas académicas y culturales, y poemas en revistas y blogs de poesía.
Coordina el taller de Escrituras psicoanalíticas junto a Mayra Nebril en Montevideo, ciudad en la que vive desde 2017 y en la que practica el Psicoanálisis.
Mauro Marchese, quien ejerce el psicoanálisis es tocado, convocado por la poesía de alguien, que además también practica el psicoanálisis: Julieta Lopérgolo.
Alguien que, también practica el psicoanálisis e intenta decir de la relación escritura/psicoanálisis, hace unas notas de lectura al respecto.
Julieta Lopérgolo dice su poesía intentando bordear lo que no cesa de no escribirse.