No-todo está dicho. Una conversación en torno a Dysphoria mundi de Paul B. Preciado
Proponemos una actividad a partir de la lectura del último libro de Paul B. Preciado: Dysphoria mundi. Ya desde la publicación de Testo yonqui, nuestro filósofo viene forjando un estilo de escritura en donde se encuentra inexorablemente implicade. Quizá no sea menor el hecho de que en Testo yonqui aún firmaba como Beatriz y ahora firma como Paul B. Nos gustaría discutir esa transición en términos de su decir-escribir. ¿Se trataría de un plus-de-decir?
En este último libro publicado en Anagrama apenas el año pasado, Preciado vuelve críticamente a poner en la mesa la forma en cómo el poder sexopetroracializado se ha apropiado de casi absolutamente todo. No obstante, y a pesar de o gracias a que fue diagnosticado con disforia de género, suponemos que por un médico psiquiatra cuyo nombre no aparece, Preciado aprovecha para hacer de su diagnóstico una especie de trampolín que “da vuelta a las categorías con las que nos alterizan”[1]. De esa manera se propone abrir puertas, como lo hacen los virus, que podrían llevarnos a la creación de otros mundos.
Además de estas cuestiones en torno al estilo de escritura y las críticas a cierto psicoanálisis que se ha apropiado del deseo, discutiremos junto con Sandra Filipinni y Marcelo Real, en qué sentido Preciado considera que el COVID es un evento estético y por qué resultan tan importante las alusiones a Burroughs.
Participan: Fernando Barrios
Sandra Filipinni
Helena Maldonado
Marcelo Real
[1] Preciado P.B., Dysphoria mundi, ed. Anagrama, Barcelona 2022 p. 20-21.
Kcczbx
19 noviembre, 2024 @ 11:47 pm
Your comment is awaiting moderation.
プレドニン処方 – г‚ёг‚№гѓгѓћгѓѓг‚Ї гЃ®иіје…Ґ г‚ўг‚ёг‚№гѓгѓћг‚¤г‚·гѓійЂљиІ©